Preparando nuestro primer trabajo discográfico

   Hace un año más o menos que comenzamos una aventura muy intensa. Nos encaminamos con decisión en la creación de nuestro primer disco. Teníamos algunos temas preparados, otros en camino de crearse y otros esperando al otoño de 2014 para cuajarse.

Comenzamos las sesiones de grabación en marzo de 2015 en los estudios Primavera en el Atlas de Alhama de Murcia con Constantino López, un gran profesional que nos guió durante una semana con toda la dedicación y pasión musical habida y por haber. Un lujazo.

En Primavera en el Atlas tuvimos el placer de contar con la primera colaboradora entre varios grandes, Laia Puig, que nos acompañó con sus gaitas y dulzainas en varios temas.

Continuamos en Abril en el estudio particular del maestro Eliseo Parra, muy cerca de El Raso (Ávila). En una intensa tarde de primavera (que se alargó hasta la medianoche), Christos Barbas grabó ney y kaval para un par de temas. Continuaron después Efrén López y Miriam Encinas Laffite. Intenso y productivo trabajo, ella con una anhelada flauta en una composición propia al estilo cretense (nuestro estilo cretense) y él con el ud y la guitarra fretless y unos buenos consejos aquí y allá. Pasito a pasito los sueños se fueron cumpliendo. Estamos muy agradecidos por su compañía, músicos impecables de corazones auténticos.

Los últimos retazos los terminamos en Can Parra; voces, algunas percusiones ibéricas de las manos de Eliseo Parra y Chuchi Zamarra y algunos otros retoques que nos quedaban a nosotros por rematar. A primeros de Junio dimos por finalizado el proceso de grabación.

Increíble aprendizaje…

El verano ha sido movido de conciertos y viajes, aunque no olvidamos el trabajo de edición que nos esperaba después de tantas horas de estudio. Y entre «pitos y flautas» en Septiembre estaba finalizada la edición del disco. Ahora está en las manos de Efrén López, ya que confiamos plenamente en su buen hacer para la masterización.

La aventura continúa… Deseando estamos de compartir todo este trabajo con vosotros. Con la paciencia, cariño y esfuerzo que nos ha enseñado esta experiencia, estamos dando el empujón final para que muy pronto salga a la luz nuestro primer trabajo discográfico que llevará por nombre “La vereda de la gitana”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>